IILI's Facebook Wall

Entradas populares

miércoles, 2 de septiembre de 2009

A MODO DE RECUERDO: ARQUITECTURA DEL PAISAJE

La arquitectura de paisaje es el arte, planeamiento, diseño, gestión, preservación y rehabilitación del territorio ( la tierra, el espacio físico) y tmabién es el diseño de la construcción hecho por el hombre.
El alcance de la profesión de arquitecto del paisaje, comprende el diseño arquitectónico, ordenamiento territorial, desarrollo urbano, restauración ambiental, ciudad o planeamiento urbano, diseño urbano, los parques y planeamiento de la reconstrucción, planificación regional, y preservación del patrimonio histórico.
Un médico en el campo de la arquitectura del paisaje es un arquitecto del paisaje
La arquitectura del paisaje es un campo multidisciplinario, que incluye: geografía, matemáticas, ciencias, ingeniería, arte, horticultura, tecnología, ciencias sociales, política, historia, filosofía y de vez en cuando zoología.
Las actividades de un arquitecto del paisaje puede extenderse de la creación de parques públicos y de rutas verdes al ordenamiento territorial. Creación de espacios públicos, diseño para los edificios de oficinas corporativos, diseño de residenciales; y al diseño de infraestructura civil y la gestión de las áreas naturales o a la recuperación de paisajes degradados tales como minas o terraplenes.
Los arquitectos de paisaje trabajan en todos los tipos de estructuras y de espacio externo - grandes o pequeños, urbanos o rurales, y con materiales, hidrología y ediciones ecológicas.
La amplitud de la tarea profesional que realizan los arquitectos de paisaje es muy amplia y, algunos ejemplos de los tipos del proyectos incluye: El planeamiento, la forma, la escala y la localización de innovaciones, Diseño civil e infraestructura pública, Gestión de la precipitación excesiva incluyendo jardines de la lluvia, azoteas verdes y humedales de tratamiento. Diseño del campus y del sitio para las instituciones de Parques, jardines botánicos, arboretos, sendas verdes, y espacios de naturaleza
Las instalaciones de la reconstrucción tienen espacio en campos de golf, parques temáticos y de instalaciones deportivas, Áreas de la cubierta, parques industriales y proyectos comerciales; Carreteras, estructuras del transporte, puentes, y pasillos del tránsito. Diseño urbano, plan de us territorial del suelo en el pueblo y ciudad, líneas de costa, esquemas peatonales, y estacionamientos.
Esquemas urbanos grandes o pequeños de la regeneración del Bosque, paisajes turísticos o históricos, y estudios históricos de la valoración y de la conservación del jardín
Depósitos, presas, centrales eléctricas, recuperación de los usos de la industria de extracción o proyectos industriales importantes
Gertificación ambiental y certificación del paisaje, consejo de planificación y ofertas de la gestion territorial.
Proyectos costeros. Playa planificada y exteriores. La contribución más valiosa se hace a menudo en el primero tiempo de un proyecto en la generación de ideas y traer instinto y de la creatividad al uso del espacio.
El arquitecto de paisaje puede contribuir al concepto total y preparar un plan maestro inicial, del cual los diseños detallados pueden ser elaborados posteriormente.
Él o ella pueden también monitorear y supervisar los contratos para la construcción, preparar estudios de impacto, del diseño, certificados ambientales de la conducta o intervenciones y actuar como un testigo experto en las investigaciones en la utilización del suelo.
Él o ella puede también apoyar o preparar los usos para las concesiones de la financiación del capital o del resultado.

No hay comentarios: